La aplicación del sonido correcto o de la letra La idea de la aplicación depende de que el niño aprenda los sonidos de las letras árabes y su pronunciación en lugar de aprender los nombres de las letras para que el niño pueda pronunciar las palabras fácilmente.
En esta aplicación, las palabras se pronuncian con su voz y no en su nombre está el ejemplo de la letra Alif, por lo que su nombre no se pronuncia Alif, pero su voz Aa se pronuncia
Asimismo, se realizó una representación o acción para cada letra, por ejemplo la letra S, se colocó una imagen de una serpiente que hace una base sólida para que le sea más fácil al niño recordar la letra a través del sonido, y así sucesivamente con la resto de las letras.
Esta aplicación consta de dos partes
1- La correcta es adecuada para la edad de tres años en adelante, ya que contiene todas las letras árabes pronunciadas con su voz y no con su nombre, por ejemplo cuando el niño presiona la letra J, emite un sonido que dice AJ y no C, y así sucesivamente el resto de las letras árabes.
En cuanto a la segunda parte:
Correcto 2 Es apto para mayores de cinco años y en esta aplicación hay varias actividades y ejercicios en los que el niño se familiariza con la palabra y su pronunciación y entre estas actividades:
1- La actividad de selección de palabras que comienza con el sonido de la letra, donde el niño elige las palabras que comienzan con el sonido de la letra, y aquí el niño aprende palabras de forma indirecta al reconocer palabras a través del sonido o imagen así como la palabras en las que la letra de destino es
2- La actividad de elegir la palabra adecuada para la imagen.
3- La actividad de conectar la primera letra con la palabra adecuada.
Características de la aplicación:
1- Las palabras cuidadosamente seleccionadas del plan de estudios de kindergarten. Una vez que haces clic en la letra en la aplicación, se pronuncia con el sonido de la letra.
2- El niño resuelve ejercicios sin ayuda.
3-El niño da la respuesta correcta y quiere probar si la respuesta es incorrecta.
4- Se han designado empleados y programadores competentes para que la aplicación funcione de la mejor manera, más fácil y apropiada para el niño.
5- No requiere internet.